I'm a text widget! WPML plugins go here if you're using them
  • 0
    $0
    • No hay productos en el carro

Home > Canicross

Canicross

CANICROSS

Es una disciplina deportiva de origen nórdico, derivada del tiro de trineos con perros (“Mushing”) y consiste en correr unido por un perro, utilizando para ello un Cinturón acolchado para ti, que te permite mantener tus manos libres, facilitando el equilibrio y logrando mayor eficiencia; un arnés de tiro, especial para tu perro, que permite el libre movimiento de sus patas y favorece su respiración, que es esencial para la eliminación del calor; y una línea de tiro, que desde tu cinturón te une a tu perro, contribuyendo a contener los movimientos bruscos de éste.

El Canicross es muy popular en Europa, donde goza de una larga tradición, tanto a nivel recreativo como profesional, celebrándose campeonatos amateur y de alto nivel competitivo.

La popularidad del Canicross deriva de la extraordinaria experiencia de correr unido a tu mejor compañero, tu perro, el compartir una afición juntos, fuera del encierro y la rutina hogareña, y el mantener y mejorar la condición física y psicológica de ambos.

Correr con tu perro, lo mejor!

¿Qué condiciones se requieren para practicar Canicross?

Además de utilizar la implementación adecuada (cinturón acolchado para ti, arnés de tiro para tu perro y línea de tiro que los una), la superficie sobre la cual practicarán deberá tener amortiguación, por ejemplo, pasto o tierra. Evita superficies duras y abrasivas como el cemento, ya que pueden generar impacto en las articulaciones de tu perro y provocar lesiones en sus almohadillas. Por las condiciones especiales de temperatura y transpiración, es recomendable que los perros practiquen ejercicio con temperaturas ambientales menores a 22° c, debiendo ser hidratados adecuadamente, con mesura.

canicross chile patacán

¿Qué beneficios conlleva practicar canicross?

Además de los beneficios de toda actividad deportiva, si practicas Canicross, notarás que la relación con tu perro se fortalece, creando un férreo nexo de conocimiento, complicidad y colaboración mutua. Tu perro es un gran motivador, capaz de animarte tanto para salir a practicar como para mejorar tu rendimiento deportivo. Asimismo, tu perro, que evolutivamente está adaptado para recorrer largas distancias, necesita de ejercicio físico para disminuir su ansiedad y estrés, a lo menos 2 veces al día, por 30 minutos. Practicar Canicross no sólo será una necesidad y afición mutua, sino también la oportunidad de vivir grandes aventuras juntos al aire libre.

 

¿Qué perros pueden practicarlo?

En general, cualquier perro sano con más de 1 año de vida, con independencia de su tamaño o raza, puede correr. Sin embargo hay ciertos perros que no pueden hacer deporte intenso por dificultades respiratorias asociadas a su estructura ósea craneal (razas braquicefálicas o de cara “achatada”, como los Bóxer, San Bernardo, Bulldog Inglés, entre otros). Para una práctica adecuada, te sugerimos que, antes de comenzar a correr con tu perro, consultes con un veterinario para que apruebe su condición física y te dé recomendaciones especiales, de acuerdo a sus propias necesidades.

¿Por qué usar cinturón para correr con tu perro?

El uso del cinturón en la práctica de Canicross permite que tus brazos queden libres, lo que es vital para correr eficientemente pues ellos colaboran a una impulsión más poderosa, equilibrando el movimiento de las piernas y dándoles estabilidad. Además, la acción de los brazos colabora a desahogar cada paso que das, retardando la aparición de la fatiga, especialmente en las piernas.

¿Dónde conseguir los implementos necesarios para practicar Canicross?

El equipamiento que necesitan para Canicross encuéntralos aquí, en Patacán, la primera tienda chilena online especializada en implementos para realizar actividades outdoor con perros.

VIDEOS RECOMENDADOS DE CANICROSS

Publicaciones relacionadas

Productos para canicross

Ir a tienda

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color rojo.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color neón.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color calipso.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color lila.

  • Práctico contenedor portátil, para agua o alimentos, con capacidad para 1,3 litros. Delgado, flexible, plegable, portátil y reutilizable. Alimenta e hidrata a tu mejor amigo en todo momento y lugar. Diseño Bluedog.

  • Sistema especial de liberación rápida de la línea de tiro Jogging JULIUS K9 ante emergencias, especial para Canicross, Skijöring, Skatejoring, Mountainboardjoring, etc! Adecuado para perros de servicio, ya que se puede poner al perro desde “modo en espera” a “modo activo” en fracción de segundos. Compatible también con Arnés IDC JULIUS K9, tallas Mini-mini, Mini y 0.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color calipso.

  • Práctico bolsillo para agregar a Cinturones Ski, Ski-Fin y Musher MANMAT y Cinturón Jogging JULIUS K9, y llevar cómodamente tus objetos personales cuando realices actividades físicas al aire libre con tu perro.

  • Cinturón ultraligero y súper compacto para conseguir máximo rendimiento, distribuyendo la fuerza de tracción al área de cadera y glúteos. Especial para correr con perros (canicross) El sistema de sujeción de la línea de tiro permite liberarla de forma fácil y rápida, separándote de tu perro cuando lo necesites. Sus cintas son regulables, entregando un cómodo soporte para la tracción tanto para mujeres como para hombres. Diámetro de cadera adaptable desde 80 a 143 cm. Color rojo.

  • Línea de tiro deportiva profesional. Con resistente amortiguación y un mosquetón, especial para Cinturón Ski-Fin MANMAT. Se extiende desde 1,45 metros a 2,05 metros. Color rojo.

  • Arnés deportivo profesional de tiro. Especial para perros grandes y con mucha fuerza. Diseño aerodinámico que facilita la tracción ejercida por el perro. Estructura reforzada sector cuello, tórax y lomo. Evita ahorques y permite el libre movimiento de las patas de tu mejor amigo. Color rojo.

  • Arnés de trabajo universal, adaptable a distintas razas de perros. Aerodinámicamente diseñado para facilitar la tracción ejercida por el perro. De estructura acolchada, su largo se regula para facilitar un calce cómodo. Evita ahorques y permite el libre movimiento de las patas de tu mejor amigo.