I'm a text widget! WPML plugins go here if you're using them
  • 0
    $0
    • No hay productos en el carro

Home > Dogtrekking

Dogtrekking

DOGTREKKING

El Dogtrekking es un deporte que deriva de la práctica del “Mushing” (tiro de trineos con perros, deporte tradicional y muy popular en Europa) y consiste en realizar travesías de distancias variables, disfrutando rutas naturales unidos a nuestros perros mediante un cinturón acolchado para el humano (para llevar las manos libres u ocupar bastones), un arnés de tiro especial para el perro (que permite el libre movimiento de sus patas, facilitando su tracción y corrrecta respiración), y finalmente, una línea de tiro elasticada, que une a la persona y el perro, y ayuda a resistir posibles tirones de este último.

El Dogtrekking no se trata sólo de practicar trekking y llevar a tu perro para que te acompañe, sino que implica una actividad física que se desarrolla en equipo, donde el humano y su perro, van unidos de manera segura y confortable, para que juntos, como binomio coordinado, disfruten la naturaleza, creando una complicidad única, lo que provoca una sensación magnífica.

Warszawa 9.07.2006 Tatry - Turysta  ze swoim psem rasy Goñczy Polski uprawia dogtrekking, 9 lipca na przejœciu grani¹ Tatr przez szczyt Grzesia. Dogtrekking jest to turystyka piesza z psem przypiêtym do swojego pana za pomoc¹ uprzê¿y i specjalnej liny z amortyzatorem. Podstawow¹ zalet¹ tego sportu jest mo¿liwoœæ wybiegania psa w warunkach, w których przepisy uniemo¿liwiaj¹ bieganie psów bez smyczy lub swobodne bieganie nara¿a je na niebezpieczeñstwo zgubienia lub dostania siê pod ko³a jad¹cego samochodu. 
PAP-Tomasz Gzell


PAP-Tomasz Gzell

¿Qué perros pueden practicar Dogtrekking?

En principio, cualquier perro sano con más de 1 año de vida, sin importar su tamaño o raza, puede practicar Dogtrekking ya que no implica mayor exigencia física para él, sin embargo, es posible que ante esfuerzos mayores, ciertas razas de perros pueden presentar dificultades respiratorias asociadas a su estructura ósea craneal (razas “braquicefálicas” –de cara “achatada”–, tales como Bóxer, San Bernardo, Bulldog Inglés, Pekinés, entre otros).

En todo caso, recuerda que antes de desarrollar actividades que impliquen esfuerzo físico de tu perro, debes llevarlo al veterinario para que apruebe su condición para realizar actividades al aire libre.

d_5

¿Dónde practicar Dogtrekking?

Pueden practicar Dogtrekking libremente en cerros, campos, bosques y parques públicos salvo que tengan la condición de Parques Nacionales, Monumentos Naturales o Reservas Nacionales donde el ingreso a perros está prohibido, para no afectar a las especies nativas.

En todo caso, algo importante muy es que durante el trayecto tengas el equipamiento necesario para hidratarte tanto a ti como a tu mejor amigo y por favor, siempre recordar la bolsita para recoger sus desechos pues generan contaminación y una molestia para el resto de los caminantes.

¿Por qué usar cinturón y línea de tiro para practicar Dogtrekking?

Usar el equipamiento adecuado al practicar dogtrekking te permite llevar tus manos libres y con ello, mantener el equilibrio, pudiendo usar bastones sin inconvenientes, y a la vez, ir unido a tu perro, facilitando un cómodo control sobre éste.

Ten en cuenta que al practicar trekking con tu perro, siempre es necesario mantener un control sobre él ya que no es inusual que fuera de tu vista tu perro pueda beber agua contaminada, cubrirse de excremento, sufrir accidentes imprevistos (cuidado con las trampas para conejos!), etc. Además, te servirá para estar atento cuando debas recoger los desechos de tu perro.

Y lo mejor, es que al ir unidos de manera segura y confortable, disfrutando juntos el paisaje y la travesía, se genera una experiencia única!

¿Qué beneficios conlleva practicar Dogtrekking?

El desarrollo de esta disciplina conlleva múltiples beneficios para ti y tu perro,  pues además de permitir vivir inolvidables aventuras y estrechar el vínculo entre ambos –que muchas veces no podemos cultivar a plenitud a causa de la típica rutina– tú te pondrás en movimiento, liberarás endorfinas que te hacen feliz, tu mente descansará y te recargarás con nuevas energías. Por su parte, tu perro mejorará su condición física y disminuirá su ansiedad y estrés, y de seguro, la tortura a tus zapatos, muebles, plantas y otras cosas de tu casa, quedarán en el pasado!

dogtrekking_4

¿Dónde conseguir los implementos necesarios para practicar Dogtrekking?

El equipamiento que necesitan para practicar Dogtrekking encuéntralos aquí, en Patacán, la primera tienda chilena online especializada en implementos para realizar actividades outdoor con perros.

VIDEOS RECOMENDADOS DE DOGTREKKING

Publicaciones relacionadas

Productos para dogtrekking

Ir a tienda

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color rojo.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color neón.

  • Par de alforjas grandes, con capacidad de aproximadamente 1,5 litros. Ergonómicamente perfecta, su innovador diseño se adapta resistentemente al Arnés IDC JULIUS K9, tallas 0, 1, 2, 3 y 4.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color camuflaje woodland.

    Nuevo
  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color camuflaje.

  • Práctico accesorio que conecta la banda frontal del pecho con la correa que rodea el tórax en el Arnés IDC JULIUS K9, entregando mayor superficie y confort a la experiencia de tiro y de sujeción en el auto. Fácil de conectar, es un complemento imprescindible para el Arnés IDC JULIUS K9. Con elementos reflectantes para tallas B, C y D.

  • Linterna para Arnés IDC JULIUS K9. Permite monitorear continuamente la posición de tu perro e iluminar tu camino, especial para paseos en la oscuridad.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color calipso.

  • Arnés versátil, dependiendo de los implementos que utilices, sirve para paseo, actividades de tiro y para sujeción en el auto. Por sus elementos reflectantes y fosforescentes, sirve como chaleco de visibilidad. Especial para subir cerros, posee una manilla en el lomo que te permite ayudar a tu mejor amigo a superar los obstáculos que se encuentren en su próxima excursión. Su diseño ergonómico facilita la tracción ejercida por el perro. Evita ahorques y permite el libre movimiento de sus patas. Color lila.

  • Práctico contenedor portátil, para agua o alimentos, con capacidad para 1,3 litros. Delgado, flexible, plegable, portátil y reutilizable. Alimenta e hidrata a tu mejor amigo en todo momento y lugar. Diseño Bluedog.

  • Correa de paseo antideslizante, entretegida con caucho para lograr un máximo agarre, incluso en condiciones de lluvia y humedad. 3 metros de extensión, dale más rango de acción a tu mejor amigo! Color rosado.

  • Correa de paseo antideslizante, entretegida con caucho para lograr un máximo agarre, incluso en condiciones de lluvia y humedad. 3 metros de extensión, dale más rango de acción a tu mejor amigo! Color azul.