I'm a text widget! WPML plugins go here if you're using them
  • 0
    $0
    • No hay productos en el carro

Home > Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Patacán?

Patacán es la primera tienda chilena online especializada en implementos para realizar actividades outdoor con perros. En nuestra tienda podrás encontrar artículos exclusivos de gran calidad para pasear, correr con tu perro, llevarlo sujeto en el auto, mantenerlo hidratado y alimentado en todo momento y lugar, en fin, lo que necesitas para estar confortable en todas partes con tu mejor amigo y desarrollar actividades al aire libre con él.

¿Qué es canicross?

Es una disciplina deportiva que en simples palabras, consiste en correr unido a tu mejor compañero, tu perro, a través de la utilización de 3 implementos: cinturón para el humano (que posibilita el libre movimiento de tus manos, indispensable para mantener el equilibrio), un arnés de tiro para el perro (aerodinámicamente diseñado para facilitar su respiración y el libre movimiento de sus patas) y una correa de tiro que une al humano y al perro (con amortiguación para contener la tracción ejercida por el perro).

Para más información sobre cómo practicar Canicross, sus beneficios, ver videos, y muchas otras cosas más, visita nuestro espacio de Canicross en Experiencia Patacán.

¿Qué métodos de pago acepta Patacán?

Éstas son las opciones para que puedas pagar en Patacán:

1.- Depósito o transferencia electrónica directa a nuestra cuenta corriente bancaria. Una vez efectuado el pago, por favor, avísanos a contacto@patacan.cl;

2.- Khipu: Aplicación chilena que permite hacer pagos utilizando tu tarjeta de débito; y

3.- WebPay: Aplicación que permite hacer pagos utilizando tu tarjeta de  débito o crédito. Con esta opción, puedes pagar en cuotas.

Cualquiera de las opciones de pago que escogieres, por favor, efectúa el pago  dentro de las 24 horas siguientes a la hora en que validaste tu pedido. Si escoges pagar directamente en nuestra cuenta corriente, recuerda avisarnos mediante correo electrónico.

Si dentro del referido plazo, no realizas el pago, pagas sólo una parte del total, o no nos das aviso que pagaste en caso de que pagues mediante en nuestra cuenta corriente, no te podemos garantizar que contemos con el stock necesario al momento en que efectivamente pagues o nos avises.

Para más información, visita http://www.patacan.cl/terminos-y-condiciones/

¿Cómo puedo comprar en Patacán?

1.- Ingresa a la Tienda virtual de Patacán, que encontrarás en www.patacan.cl y tu e-mail registrado y tu clave secreta;

2.- En la Tienda podrás encontrar distintas categorías de productos para realizar actividades outdoor con tu mejor compañero, tu perro;

3.- Cada categoría tiene sus propios productos;

4.- Selecciona el producto que desees comprar, precisando la talla, el color (o diseño) y la cantidad (si tienes alguna duda en relación a los productos, no dudes en contactarte con nosotros: +56982165865 y contacto@patacan.cl);

5.- Agrega el producto a tu carro;

6.- La página te avisará que se agregó el producto satisfactoriamente a tu carro y tendrás la opción de proseguir con el proceso de compra o seguir vitrineando en nuestra Tienda;

7.- Cuando decidas proseguir con la compra, aparecerá un resumen de tu carro de compras, momento en el que podrás eliminar el o los productos o variar la cantidad a adquirir. En este paso podrás optar por seguir comprando o finalizar la compra;

8.- Si optas por finalizar la compra, aparecerá un formulario para que detalles la información necesaria para el despacho y se precisarán los costos asociados al transporte. Si el destino queda dentro de la Región Metropolitana, podrás optar entre recibir en una dirección determinada o retirar en una agencia Chilexpress cercana al domicilio indicado. Si el destino corresponde a otra Región, podrás optar entre Chilexpress o Turbus, y oportunamente, vía e-mail, te indicaremos el monto que deberás cancelar a la empresa elegida al momento de retirar tu envío en su sucursal.

9.- Luego de ingresar los datos de despacho, se detallará el monto total de tu compra, que corresponde al valor total a pagar;

10.- En este paso podrás optar por volver a la pantalla anterior, seguir comprando o finalizar la compra. Si escoges finalizar la compra, deberás aceptar nuestros Términos y Condiciones, validar el pedido y pagar;

11.- Luego aparecerá un mensaje de Patacán señalándote el número de tu pedido, el valor total de la compra y los datos necesarios para realizar el pago mediante transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Una vez pagado, por favor, avísanos a través de tu cuenta, en ella encontrarás un botón de aviso de pago. Para garantizar que contemos con el stock necesario, por favor, efectúa el pago y avísanos dentro de las 24 horas desde que validaste tu pedido;

12.- Efectuado que sea el aviso de pago, te enviaremos un correo confirmando tu pedido de compra e inmediatamente, o a más tardar dentro de las 48 horas  hábiles siguientes, haremos el envío de tu pedido, y a través de tu cuenta podrás revisar el estado de su despacho y el número de tracking para que lo puedas rastrear en la página web de la empresa de Courier que corresponda.

Para mayor detalle, lee nuestros Términos y Condiciones.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?

Una vez que nos hayas avisado sobre el pago efectuado, te enviaremos un correo confirmando tu pedido de compra e inmediatamente, o a más tardar dentro de las 48 horas hábiles siguientes, haremos el envío de tu pedido. Una vez efectuado el envío, te avisamos el número de tracking mediante whatsapp o mensaje de texto a tu celular y también a través de correo electrónico, para tu respaldo.

Además, a través de tu cuenta podrás revisar el estado del despacho de tu compra y el número de tracking para que lo puedas rastrear en la página web de la empresa de Courier que corresponda.

Patacán utiliza un método rápido de despacho a través de empresas privadas de Courier, por lo que, dependiendo del destino, tu pedido llegará con la rapidez con que actúe dicha empresa.

¿Qué métodos de envío utiliza Patacán?

Patacán dispone de distintas formas de envío de los productos adquiridos, dependiendo si el destino queda dentro o fuera de la Región Metropolitana.

Si el destino queda dentro de la Región Metropolitana, Patacán dispone de las siguientes formas de envío:

i) Envío normal, vía Chilexpress, a la dirección que tú nos indiques. Te recomendamos esta vía si estás seguro que habrá alguien que reciba tu pedido.

ii) Envío especial, vía Chilexpress, a la sucursal que escojas. Te recomendamos esta vía si no es posible hallar a alguien en una dirección específica en horarios de oficina. En este caso necesitaremos que precises ambos apellidos del destinatario. Para más información sobre este servicio visita el sitio www.chilexpress.cl.

Si el destino queda en otras Regiones de Chile, Patacán dispone de la siguiente forma de envío:

i) Envío general a Regiones, vía courier, terrestre o aéreo, vía Chilexpress o Turbus, con retiro y pago del transporte en la sucursal de la empresa de courier que escojas. Para ello, necesitaremos que precises ambos apellidos del destinatario. Para más información sobre este servicio visita el sitio que corresponda: www.chilexpress.cl, www.turbus.cl.

¿Qué pasa si no me gustó el color o no escogí la talla adecuada?

Si te equivocaste en la talla del producto y/o no te gustó el color, puedes cambiarlo por otro que sí te acomode, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones, es decir, sin uso, con todas sus etiquetas y el embalaje sin daños.

Para hacer efectiva esta garantía voluntaria, tendrás un plazo de 7 días hábiles (se excluyen sábados, domingos y festivos) desde la fecha de la respectiva boleta o factura para enviarnos un correo electrónico titulado “GARANTÍA VOLUNTARIA”, a contacto@patacan.cl, señalando la talla o color que deseas.

Sin costo alguno para ti, salvo los que se deriven de su despacho, cambiaremos la talla y/o el color del producto y te lo enviaremos al destino que nos indiques.

El uso de esta garantía estará sujeto al stock que en el momento mantengamos.

Para cualquier otra consulta, nos puedes ubicar:

+569 8216 5865 (con whatsapp!)

contacto@patacan.cl