I'm a text widget! WPML plugins go here if you're using them
  • 0
    $0
    • No hay productos en el carro

Home > Skijöring

Skijöring

SKIJÖRING

Es un deporte de invierno, que al igual que el Canicross, deriva de la práctica de tiro de trineos con perros (“Mushing”) y consiste en practicar esquí nórdico o de fondo, unido y tirado por un perro, utilizando para ello un cinturón acolchado para el humano que cuente con un sistema de liberación rápida ante emergencias, un arnés de tiro especial para el perro (no sirven los de paseo), y una línea de tiro, que une a la persona y el perro y contribuye a contener los tirones del perro.

Es la perfecta combinación de tus pasiones: montaña, esquí y tu mejor amigo. ¡Qué mejor!

skijoring_2

¿Dónde practicar Skijöring?

Nuestra extensa Cordillera de los Andes hace de Chile un país privilegiado para la práctica de Skijöring, con escenarios de diversa dificultad para disfrutar junto a tu perro. Algunos centros de ski ya han incorporado la práctica del Randonée, incluso realizando carreras!

Pregunta en tu centro de ski favorito si tu mejor amigo es también bienvenido!

skijoring_5

¿Qué perros pueden practicar Skijöring?

En principio, es posible practicar Skijöring con cualquier perro sano con más de 1 año de vida, con independencia de su tamaño o raza, sin embargo, hay ciertos perros que no pueden hacer deporte de manera intensa por dificultades respiratorias asociadas a su estructura ósea craneal y corresponden a razas “braquicefálicas” (de cara “achatada”), tales como Bóxer, San Bernardo, Bulldog Inglés, Pekinés, entre otros.

Su práctica conlleva múltiples beneficios para ti y tu perro. Además de vivir aventuras inolvidables y estrechar el vínculo, que en ocasiones no podemos cultivar por culpa de la rutina, tu perro realizará una actividad física y gastará energías en un entorno favorable, por lo que su carácter se verá beneficiado, mejorando su comportamiento habitual.

Recuerda que antes de desarrollar actividades que impliquen esfuerzo físico para tu perro, debes llevarlo al veterinario para que apruebe su condición para correr y hacer otras actividades al aire libre.

¿Dónde conseguir los implementos necesarios para practicar Skijöring?

El equipamiento necesario para practicar Skijöring encuéntralos aquí, en Patacán, la primera tienda chilena online especializada en implementos para realizar actividades outdoor con perros.

VIDEOS RECOMENDADOS DE SKIJÖRING

Publicaciones relacionadas

Productos para Skijöring

Ir a tienda