I'm a text widget! WPML plugins go here if you're using them
  • 0
    $0
    • No hay productos en el carro

Home > Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y condiciones – Tienda online Patacán

Te damos la bienvenida a Patacán, el sitio donde encontrarás los productos para ir a todas partes con tu mejor compañero, tu perro!

Todas las transacciones y contratos que se generen en el sitio Patacán se regirán por el marco establecido en los presentes Términos y Condiciones, demás normas específicas y complementarias dispuestas por Patacán y la legislación chilena vigente.

I. REGISTRO DE USUARIOS Y SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES.

Para acceder en forma personalizada, segura y confidencial a nuestra Tienda online y realizar tus compras, no es necesario que te registres, pues toda la información de tu compra llegará al correo electrónico que nos indiques.

Sin embargo, si deseas crear una cuenta para así tener control sobre tus compras y tus datos de despacho, te puedes registrar como usuario en nuestra página, inscribiendo un e-mail de usuario y clave secreta, cuya confidencialidad es tu responsabilidad. Los datos que ingreses siempre los podrás editar.

Te sugerimos no compartir los detalles de tu cuenta con otras personas, mantener los datos de tu cuenta en un lugar seguro, cambiar tu clave regularmente y si sospechas que alguien está usando ilegítimamente tu cuenta, avísanos mediante correo electrónico, titulado “URGENTE – AVISO DE USO ILEGÍTIMO DE CUENTA”, a contacto@patacan.cl

Al registrarte o al hacer una compra en nuestro sitio, autorizas a Patacán para que incorpore los datos personales que ingresaste en una base de datos informatizada, con el único propósito de recibir información sobre las transacciones y contratos que se generen en el sitio web. Lo anterior, sin perjuicio de que te suscribas a nuestro Newsletter.

Patacán no compartirá los datos personales que tú ingreses en nuestro sitio, salvo que tú lo consientas expresamente, o que se trate de los casos establecidos por la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y/u otras leyes pertinentes.

Podrás dar de baja tu registro en cualquier momento. Envíanos un correo electrónico titulado “ELIMINAR REGISTRO”, a contacto@patacan.cl

II. COMUNICACIÓN VÁLIDA CON PATACÁN.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, hemos dispuesto como correo único de comunicación el e-mail contacto@patacan.cl

III. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El solo hecho de visitar nuestro sitio no te impone ninguna obligación ni tampoco importa una aceptación de estos Términos y Condiciones. Sin embargo, al momento de comprar y/o registrarte en nuestro sitio pondremos en tu conocimiento el presente texto y si estás de acuerdo con su contenido, lo deberás aceptar.

Para efectuar una compra en Patacán, no requieres estar registrado, pero abrir una cuenta te permite mantener un control sobre tus compras hechas.

Ten en cuenta que todos los productos que se incluyen en nuestra plataforma están sujetos a disponibilidad, por lo que su mera exhibición no constituye una oferta irrevocable por parte de Patacán, pues previo a nuestra aceptación expresa de tu pedido, podremos modificarlos o retirarlos en cualquier momento.

Cualquier pedido de productos que formules constituirá una oferta para su adquisición y estará sujeta a nuestra posterior aceptación. Si tienes preguntas respecto a los productos, es mejor que te comuniques con nosotros antes de efectuar tu pedido. Envíanos un correo electrónico titulado “CONSULTA PRODUCTOS”, a contacto@patacan.cl y solucionaremos tus dudas.

Para efectuar tu pedido, deberás seleccionar los productos, precisando su cantidad y talla, si correspondiere, y luego agregarlos al carro de compras.

El carro de compras describirá tu pedido, con especificación del valor total de los productos a adquirir. La plataforma te mostrará un resumen con el total de los productos que has elegido. Si has errado en algún dato, lo podrás corregir.

Si el resumen de tu pedido está correcto, podrás seguir comprando u optar por finalizar compra.

Para concretar la compra deberás proseguir con los demás pasos para afinar el proceso de entrega de los productos y su pago.

Podrás pagar mediante transferencia o depósito directo en nuestra cuenta corriente bancaria, usar Khipu o WebPay.

Si realizas el pago mediante transferencia o depósito directo, nos deberás avisar de ello mediante correo electrónico a contacto@patacan.cl, con el respaldo del pago. Si pagas mediante Khipu o WebPay, no es necesario que nos avises directamente.

Una vez que hayas validado tu pedido, Patacán podrá enviar de manera automática un correo electrónico que acuse recibo de tu solicitud, lo que en caso alguno constituye una aceptación formal de tu pedido.

Patacán, previa verificación del stock de los productos y de la efectividad del pago, emitirá su aceptación formal, confirmando tu pedido de compra y/o avisando el número de tracking para que puedas hacer el rastreo de tu compra, mediante correo electrónico dirigido a la dirección que hubieras registrado.

Para todos los efectos legales, el consentimiento se entenderá formado desde el momento en que te enviamos esta confirmación y/o aviso, el que sea primero, en el lugar en que fue expedida, que será siempre en la ciudad de Santiago.

Es de tu responsabilidad como usuario el verificar que todos los datos que nos entregas sean correctos y fidedignos, por lo que en caso de generarse gastos a consecuencia de una inexacta o errónea información, deberás asumir los costos pecuniarios que de ello se derive.

IV. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Patacán describirá los productos ofrecidos con el mayor detalle posible, sin embargo, y dependiendo del medio en que se visualice el sitio, podría suceder que los colores que aparecen exhibidos no resulten del todo fidedignos, por lo que Patacán no puede garantizar que ellos se ajustan fielmente a la realidad.

Por otra parte, si a consecuencia de oscilaciones habituales en el comercio y procesos técnicos de producción se generasen cambios en las características de los productos, como por ejemplo en el material, tonos, pesos, entre otros, Patacán se reserva el derecho a realizar en el sitio las modificaciones que sean necesarias para adecuar nuestra información a la realidad.

Si tienes preguntas respecto a los productos, no dudes en consultarnos, enviándonos un correo electrónico titulado “CONSULTA PRODUCTOS”, a contacto@patacan.cl. Para evitar inconvenientes, haz tu consulta antes de efectuar tu pedido.

V. MÉTODOS DE ENVÍO.

Patacán dispone de distintas formas de envío de los productos adquiridos, dependiendo si el destino es dentro o fuera de la Región Metropolitana.

Te recordamos que los precios de los productos que aparecen en nuestro sitio no consideran los gastos de envío, por lo que, para recibir tu pedido, deberás pagar el valor que corresponda por este concepto.

Si el destino queda dentro de la Región Metropolitana, podrás optar entre recibir en una dirección determinada, pagando el transporte de forma previa al envío, o retirar tu compra en la sucursal Chilexpress que más te acomode, pagando a la empresa courier por el transporte.

En caso de que el destino quede fuera de la Región Metropolitana, el costo del transporte lo deberás pagar a la empresa de courier que corresponda, al momento del retiro en su sucursal.

Para evitar inconvenientes en la entrega, te sugerimos escoger correctamente la forma de envío y cotejar los datos de destino.

Oportunamente, te entregaremos los datos que te permitan rastrear tu envío.

5.1 Si el destino queda dentro de la Región Metropolitana, Patacán dispone de las siguientes formas de envío:

i) Envío normal, vía Chilexpress, a la dirección que tú nos indiques. Te recomendamos esta vía si estás seguro que habrá alguien que reciba tu pedido;

ii) Envío especial, vía courier terrestre, a la sucursal Chilexpress que escojas. Te recomendamos esta vía si no es posible hallar a alguien en una dirección específica en horarios de oficina. Para más información sobre este servicio visita el sitio www.chilexpress.cl.

5.2 Si el destino queda en otras Regiones de Chile, Patacán dispone de la siguiente forma de envío:

i) Envío general a Regiones, vía courier, a través de Chilexpress, con retiro y pago del transporte en la sucursal de la empresa de courier que escojas. Para más información sobre este servicio visita el sitio que corresponda: www.chilexpress.cl.

VI. COSTO TOTAL DEL PEDIDO.

Los precios de nuestros productos contemplan los respectivos impuestos, no así los gastos de despacho, por ello, será de tu cargo pagar el transporte, según el método del envío que hayas escogido dentro del proceso de compra, ya referidos en el punto anterior.

VII. MEDIOS DE PAGO.

Para pagar tus compras en Patacán, podrás escoger entre las distintas opciones que te indicaremos más abajo. En el pago que realices, debes incluir el precio total de la compra, que incluye los productos y el valor de los costos de envío, cuando correspondiere.

Éstas son las opciones para que puedas pagar en Patacán:

1.- Depósito o transferencia electrónica directa a nuestra cuenta corriente bancaria. Una vez efectuado el pago, por favor, avísanos a contacto@patacan.cl;

2.- Khipu: Aplicación chilena que permite hacer pagos utilizando tu tarjeta de débito; y

3.- WebPay: Aplicación que permite hacer pagos utilizando tu tarjeta de  débito o crédito. Con esta opción, puedes pagar en cuotas.

Cualquiera de las opciones de pago que escogieres, por favor, efectúa el pago  dentro de las 24 horas siguientes a la hora en que validaste tu pedido. Si escoges pagar directamente en nuestra cuenta corriente, recuerda avisarnos mediante correo electrónico.

Si dentro del referido plazo, no realizas el pago, pagas sólo una parte del total, o no nos das aviso que pagaste en caso de que pagues mediante en nuestra cuenta corriente, no te podemos garantizar que contemos con el stock necesario al momento en que efectivamente pagues o nos avises.

En cualquiera de esas situaciones, Patacán se reserva el derecho de optar por hacer efectiva la compra y enviarte los productos, o anular la compra, devolviéndote el total del dinero por ti depositado o transferido electrónicamente, sin derecho a indemnización alguna. Oportunamente te avisaremos de nuestra opción, enviándote un correo electrónico a tu dirección registrada en nuestra plataforma.

En caso de hacer efectiva la compra, el envío de los productos se realizará según las normas generales que señalamos en el punto referido a DESPACHO DE LOS PRODUCTOS, considerando la fecha en que te comunicamos esta opción para efectos de cómputos de plazos.

En caso de anulación de la compra, si hiciste el pago a través de transferencia o depósito en nuestra cuenta bancaria, te devolveremos tu dinero dentro del plazo máximo de 48 horas hábiles desde la confirmación de los datos de la cuenta bancaria a la cual debemos realizar el abono. En cambio, si hiciste el pago a través de Khipu o WebPay, el plazo de devolución de tu dinero, dependerá de lo que dichas instituciones tarden en reversar los fondos.

Todos los gastos derivados de realizar el pago serán de tu cargo como cliente.

VIII. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Dentro de las 48 horas hábiles siguientes al pago de los productos (y también de los gastos de su envío, si correspondiere) despacharemos tu compra según la modalidad que hayas escogido.

Para estos efectos, consideramos horas hábiles las comprendidas entre días lunes a viernes, e inhábiles, aquellas comprendidas en los días sábado, domingo y festivos.

El plazo de entrega de tu pedido dependerá de la forma de envío y el lugar de destino. En todo caso, te entregaremos los datos que te permitan rastrear el envío.

Si por error o deficiencias en los datos por ti entregados no es posible concretar la entrega de los productos adquiridos, deberás asumir la responsabilidad por tal hecho, y en consecuencia, también los costos que pudieren generarse.

IX. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

Patacán cuenta con las siguientes garantías:

i) GARANTÍA GENERAL: Los productos ofrecidos por Patacán han seguido un estricto control de calidad por parte de sus fabricantes, sin perjuicio de ello, Patacán igualmente efectúa un control de calidad de los productos que ofrece. Si a pesar de ello, los productos presentaren fallas por error de confección o deficiencia de los materiales que no hubieren sido pesquisados oportunamente, ellos se encuentran garantizados durante 3 meses, contados desde la fecha de la respectiva boleta o factura. Para hacer efectiva esta garantía, dentro de dicho plazo deberás avisarnos mediante correo electrónico titulado “GARANTÍA GENERAL”, a contacto@patacan.cl, especificando la falla de que se trata, para que podamos coordinar la solución.

Dependiendo de la maginitud de la falla, podremos reparar o reemplazar el producto, sin costo alguno para ti, salvo los que se deriven de su despacho. Reemplazaremos el producto si la falla  que presenta es de tal envergadura, que aquel no sirva para su uso habitual.

Atendida la naturaleza de esta garantía, expresamente quedan excluidas todas las fallas que se deriven del uso habitual de los productos, o que sean imputables al usuario, tales como accidentes, uso impropio, ilegítimo o negligente, el decaimiento natural de los colores y/o de los materiales luego de su uso normal, entre otros.

Asimismo se excluyen de esta garantía los cambios que quisieras hacer porque el producto no te gustó o no quedó bien la talla o no estás conforme con el color.

ii) GARANTÍA VOLUNTARIA DE PATACÁN: Si te equivocaste en la talla del producto y/o no te gustó el color, Patacán te ofrece la posibilidad de cambiarlo por otro que sí te acomode, siempre y cuando el producto esté en perfectas condiciones, es decir, sin uso, con todas sus etiquetas y el embalaje sin daños.

Para hacer efectiva esta garantía voluntaria, tendrás un plazo de 7 días hábiles (se excluyen domingos y festivos) desde la fecha de la respectiva boleta o factura para enviarnos un correo electrónico titulado “GARANTÍA VOLUNTARIA”, a contacto@patacan.cl, señalando la talla o color que deseas.

Sin costo alguno para ti, salvo los que se deriven de su despacho, cambiaremos la talla y/o el color del producto y te lo enviaremos a la dirección que nos indiques.

En todo caso, el uso de esta garantía estará sujeto al stock que en el momento mantengamos.

X. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Sin perjuicio de los derechos de nuestros proveedores, toda información que aparece en nuestra plataforma es de propiedad de la empresa Patacán SpA, encontrándose protegida por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial, prohibiéndose su reproducción, en todo o en parte.

Se excluye de lo anterior los contenidos por ti subidos para comentar algún artículo. De esos comentarios te haces exclusivamente responsable, y no representan ni comprometen necesariamente la línea de pensamiento de Patacán.

XI. COMPROMISO.

Al aceptar nuestros Términos y Condiciones te comprometes a cuidar de tu perro como tu mejor compañero y a propiciar su felicidad. No lo dejes solo en tu hogar, sácalo a pasear, comparte tus actividades personales con él.

Al utilizar con tu perro los productos que compras en Patacán, te comprometes a hacerlo adecuada y debidamente, con la responsabilidad y cuidado que tú y tu perro requieren para un uso legítimo, seguro y duradero.

Eres tú el único y exclusivo responsable del uso que le das a los productos que compras en Patacán.

Tu perro es fiel y te seguirá a todas partes, por lo que debes considerar siempre su estado y capacidades.

Por ello, al aceptar estos Términos y Condiciones, te comprometes a no sobreexigir físicamente a tu perro, a llevarlo al veterinario para sus controles periódicos y también cuando lo necesite, especialmente antes de realizar actividades al aire libre con él, pues debes preguntar sobre las condiciones específicas de tu perro para correr y hacer otras actividades que impliquen esfuerzo físico y exposición a la naturaleza y los cuidados que tú debes observar para con tu perro, en relación a la práctica de esas actividades.

Asimismo, te comprometes a consultar con un médico sobre tus propias condiciones para realizar esfuerzos físicos con los implementos que vende Patacán. Es tu exclusiva responsabilidad conocer tus límites, estado y condiciones físicas y de salud. Patacán no tiene ni adquiere ninguna responsabilidad por el uso que le das a los implementos que en nuestra tienda puedas adquirir.

Tu perro es tu mejor amigo, tu mejor compañero, disfruten la vida juntos y vivan inolvidables aventuras!

XII. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

Si no podemos llegar a un acuerdo conversando, cualquier dificultad o controversia de relevancia jurídica que se suscite entre las partes con ocasión de la validez, nulidad, inoponibilidad, interpretación, cumplimiento, incumplimiento, efectos, terminación o cualquier otro conflicto que se relacione en cualquier forma con los presentes Términos y Condiciones, sea directa o indirectamente, será resuelta en la República de Chile mediante arbitraje por un árbitro arbitrador designado de común acuerdo por las partes. A falta de acuerdo, el nombramiento del árbitro se efectuará conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. Para estos efectos, las partes confieren mandato especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe al árbitro de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitrajes de esa Cámara. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. Los honorarios del árbitro serán de cargo de la parte que resulte vencida.

Para todos los efectos legales que se deriven del presente instrumento, las partes fijan como domicilio especial en la ciudad de Santiago.

XIII. LEGISLACIÓN APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones y demás normas específicas y complementarias dispuestas por Patacán se regirán por la legislación chilena.

XIV. MODIFICACIONES.

Los presentes Términos y Condiciones y demás normas específicas y complementarias dispuestas por Patacán, podrán ser modificados unilateralmente en cualquier momento, lo que en caso alguno podrán significar un detrimento a tus derechos adquiridos, respecto de transacciones vigentes hasta ese momento.

 

EQUIPO PATACÁN
¡A todas partes con tu perro!
Santiago, Enero de 2016 / Versión 1/2016.